Carta a la archidiócesis
Queridos fieles diocesanos:
el domingo 1O de noviembre celebramos el Día de la Iglesia Diocesana con el lema «Somos una gran familia contigo. Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro». Se trata de una jornada que nos ayuda, sobre todo, a tomar conciencia de nuestra pertenencia a la gran familia de la Iglesia. La celebración de este día nos brinda, un año más, la oportunidad de poner ante nuestra mirada, con profunda gratitud, todos los dones que el Señor nos regala por medio de su Iglesia. Una Iglesia que, en la diócesis, se hace cercana, visible y amable. Una Iglesia en la que todos somos necesarios, cada uno respondiendo a la propia vocación a la que ha sido llamado y participando en la misión única, compartida por todos, de llevar la luz de Cristo a todos los rincones de nuestro mundo. Cada uno de los bautizados damos respuesta personal a la vocación de hijos de Dios y profesamos nuestra fe respondiendo, también, individualmente. Pero, además, el Señor ha querido que caminemos unidos, en un ambiente comunitario, haciendo Iglesia, familia.
Nuestra diócesis de Pamplona y Tudela tiene en marcha muchos proyectos de acompañamiento y ayuda para todos los que la necesitan tanto espiritual como materialmente. Por eso, esta gran familia que formamos precisa de la aportación económica de todos. Necesita que todos la consideremos algo nuestro, algo que amamos con responsabilidad y en la que aportamos nuestros mejores dones y servicios. Son muchas las personas que, dentro de las comunidades cristianas, van tomando cada vez más conciencia de su pertenencia viva y activa a la Iglesia y están dispuestas a ofrecer su tiempo, su saber, su colaboración, tanto espiritual como material, para que la Iglesia pueda seguir cumpliendo con fidelidad el encargo de Jesucristo de ofrecer a todos los hombres la buena noticia de la Salvación. Seamos portadores de la alegría del Evangelio. Trabajemos por reflejar el rostro misericordioso de Dios en cada uno de los ambientes en los que vivimos. Os invito a todos, con motivo de esta Jornada, a dar gracias a Dios por la Iglesia, a sentiros en ella como en vuestra familia y a colaborar, con vuestro trabajo apostólico y con vuestra ayuda material, en su misión y su sostenimiento económico. Con mi bendición y afecto.
+Francisco Pérez González. Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela
En la siguiente dirección web encontraréis un informe detallado de los ingresos y gastos de la diócesis en el año 2018 y de la labor de la Iglesia en Pamplona y Tudela. Es muy interesante, os animamos a consultarlo.
http://www.iglesianavarra.org/wp-content/uploads/2019/10/Pamplona.pdf