Nuevo grupo de Life TEEN en la parroquia para jóvenes de 3º y 4º ESO

Queridas familias,
Para los jóvenes de 3º y 4º ESO arrancamos este curso con un nuevo método para crecimiento en la fe y seguimiento a Jesucristo que se adapta a los intereses y vida de los adolescentes, Life TEEN, que ya se usa con gran éxito en otras parroquias de Pamplona y del mundo.
Es un método que quiere ayudar a los adolescentes a tener un encuentro personal con Cristo. Es 100% joven y 100% fiel al magisterio de la Iglesia Católica. Las sesiones (Life Night) serán semanales, los jueves de 8 a 9:15 horas en la parroquia.
Os enviamos el vídeo que hemos preparado para que podáis conocer la iniciativa con un poco más detalle.Arrancamos HOY jueves 30 a las 7 de la tarde en la parroquia con la sesión inicial de bienvenida (recordad que el resto de sesiones serán de 8 a 9:15h).

Todos los chavales serán muy bienvenidos.

 

NUEVO NÚMERO DE WASAP PARROQUIAL

Buenos días familia, hemos tenido un problema con el wasap parroquial y hemos tenido que cambiar el número. Así que si quieres seguir recibiendo información parroquial por wasap por favor: – agrega este nuevo número 699 51 74 27 en tus contactos.
– envía un mensaje a este mismo número pidiendo que se te agregue.

GRACIAS,

Miguel Garisoain+

Inscripciones para la catequesis del próximo curso

Buenos días,

Os anunciamos que está abierto el plazo de inscripción a la catequesis para el próximo curso.

  • Primera Comunión, niños de 2º EP. Miércoles de 5 a 6, y de 6 a 7. Habrá grupo en Euskera.
  • Catequesis Continuada, para niños de 4º EP a 2º ESO. Con grupos distintos según las edades. Los jueves a las 6.
  • Catequesis de Confirmación, para chavales a partir de 3º ESO.
  • Grupos de Post-Confirmación.
  • Grupos de Jóvenes.

Podéis inscribiros de varias formas:

  • A través del correo: parroquia
  • En la sacristía, después de las misas.
  • En el despacho parroquial (mañanas de 10:30 a 13:30).
  • Por teléfono: 948 182 213.
  • a través de la web: http://www.parroquiadoniantzu.es/contacto/

20 MARZO. VISITA A LA HERMANDAD DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

Os anunciamos una convocatoria parroquial para este sábado, día 20 de marzo.Como sabéis,este año durante la Cuaresma la parroquia «apadrina» el paso de «la Caída» de la Hermandad de la Pasión del Señor. Esta iniciativa nos ha llevado a realizar una serie de actividades en la Parroquia en las que con la referencia de este paso hemos puesto nuestra mirada en este momento que vivió Jesús en su Pasión, el Rosario de la Caída, rezo del Vía Crucis con los Hermanos de la Pasión la retransmisión desde Radio María de un Vía Crucis en el que colaboraron los chavales de la catequesis de segundo de Confirmación y testimonios de portadores entre otras.

Este sábado por la mañana tenemos la ocasión de acudir como Parroquia a las instalaciones de la Hermandad de la Pasión. Os proponemos varias actividades:

A las 11 visita de los más pequeños. Verán los pasos y recibirán una sencilla catequesis que darán los voluntarios de la Hermandad. Por motivos de aforo, se harán grupos de un máximo de 12 niños en cada turno, que tendrá una duración aproximada de 15 minutos.
A las 12 visita del grupo Scout Doniantzu (las ramas de los mayores)
A las 12:30h, para todos los que queráis acudir, Misa en la capilla de la Hermandad de la Pasión.

La Hermandad de la Pasión está en la calle Dormitalería nº 13 en Pamplona.

Esperamos que sea un momento de encuentro y oración que nos ayude a vivir con fe y recogimiento la Semana Santa.
Estáis todos invitados.
Un abrazo.

ULTREIA: APOYO ESCOLAR DESDE LA PARROQUIA

Queridas familias, os recuerdo que desde la parroquia seguimos adelante con la actividad de "apoyo escolar" denominada ULTREIA, que se realiza los JUEVES de 17:30 a 19h.. Un tiempo para hacer tareas, para jugar…en un ambiente de fe, acompañados de unos estupendos monitores. La actividad se viene realizando en los antiguos locales de la ludoteca de Zizur Mayor.Para más información o apuntarse responded, por favor, a este correo electrónico.
Hoy miércoles de ceniza aprovecho para desearos una santa cuaresma en camino a la Pascua.
Un saludo de vuestro párroco,

Miguel+

UNA PARROQUIA SEGURA

Querida familia parroquial, eso es lo que queremos ser “una parroquia segura”. Hace más de un mes que han arrancado las actividades parroquiales en este curso marcado por el coronavirus.

Queriendo hacer las cosas bien, conjugamos la obediencia debida a las disposiciones y recomendaciones de las autoridades (civiles y sanitarias) con la búsqueda del bien TOTAL de las personas y familias. La salud física, siendo importante, no lo es todo. El bien total incluye la cercanía, cierto contacto, el verse (aunque ahora parcialmente por las mascarillas), el oírnos y sobre todo el poder celebrar conjuntamente la fe.

Hace unos días el obispo de San Sebastián, dio a conocer un hecho relevante, los obispos vascos preguntaron al gobierno autonómico si en los más de seis meses de rastreos el coronavirus han encontrado algún brote de contagio en el ámbito litúrgico. La respuesta ha sido contundente: “Ni uno solo en los templos”. Es de suponer que este dato es similar en el resto de España.

Van pasando los meses, y vamos sabiendo sobre el virus, aunque sea aún poco, algo más. Los templos no constituyen un lugar de riesgo, como al parecer tampoco el ámbito educativo, asimilable a nuestras catequesis.

La seguridad es posible gracias a la ayuda de muchos, que bien en el servicio de orden o de limpieza creáis ese espacio de confianza y a la responsabilidad de todos.

Vamos día a día.

La parroquia es un lugar seguro, pero más allá de las medidas higiénico-sanitarias porque tenemos un seguro de vida, tenemos una Roca sobre la cual edificar nuestras vidas, Salud de nuestras personas.

Celebramos, alabamos, adoramos, nos alimentamos diariamente de Jesucristo, Señor de la vida; que nos dice una vez más: ¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe? (Mt 4, 40); ¿Quién de vosotros a fuerza de agobiarse podrá añadir una hora al tiempo de su vida? (Mc 6, 27). La parroquia tiene que ser un pilar, no porque huela a jabón y lejía, sino porque se respira a Cristo, Señor de la historia, quien ha recibido todo poder en el cielo y la tierra.

Son tiempos recios, ciertamente, donde hay mucho sufrimiento: enfermedad, miedo, incertidumbre, economía maltrecha… Alegraos, no temáis (Mt 28,9-10), dice el Resucitado. Pidamos la sabiduría para conocer los tiempos de Dios, edifiquemos sobre roca, seamos una parroquia segura, un pilar para el hermano que sufre, que se ahoga…estemos cerca unos de otros, no nos encerremos en nosotros mismos.

Por si fuera poco, el Señor nos deja a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo (Jn 19, 26), estamos en las mejores manos.

Dios os bendiga+

ULTREIA, APOYO ESCOLAR, JUEGOS Y FE PARA NIÑOS

Querida familia parroquial:Nos volvemos a poner en contacto con vosotros para presentaros una nueva iniciativa de apoyo escolar para niños de 8 a 12 años. Las plazas son limitadas y la actividad es gratuita.
Esta iniciativa surge por una parte con el deseo de ayudar a las familias de Zizur en la educación de los más pequeños, y por otra la de dar a los jóvenes monitores la oportunidad de descubrir la alegría en la entrega a los demás.
Os adjuntamos en este correo la ficha de inscripción y la información complementaria.
Sabed que el miércoles 14 de octubre a las 18:00h, en los locales parroquiales habrá una reunión informativa.
La actividad comenzará el jueves 16 de octubre a las 17:30h.

ULTREIA INFO- CONSENTIMIENTO-MEDIDAS-20-21.pdf