HOLYWINS, CELEBRAR LA SANTIDAD y NO EL DÍA DE LAS BRUJAS

31 de octubre, Holywins: Celebrar la santidad y no el día de las brujas

No pretendemos ir contra Halloween, pero tampoco queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebran el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien. Por ello, frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades los 31 de octubre, cada vez son más las parroquias que como la nuestra, que se suman a la celebración de Holywins para transmitir un mismo mensaje: la vida es hermosa y su meta es el Cielo, son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, pues todos podemos ser santos. Es nuestro grupo Scout Doniantzu el que lidera esta actividad.

Holywins-Niños (8-12 años) a las 19´30. Después de la acogida y de un primer rato de oración, se dividirán por grupos según las distintas edades, para hacer juegos y actividades relacionadas con todos los santos.

Holywins-Adolescentes (13-18 años) a las 20h. El encuentro de la fiesta de Holywins es especialmente importante para los adolescentes. Ellos son los que viven más de cerca la entrada arrolladora de halloween en sus grupos de amigos, colegios e institutos. Para ellos está dedicada de modo especial la noche de Holywins con un sentido de fiesta y también de adoración. Acogida, oración, película y cena. Para aquellos que no forman parte del grupo scout Doniantzu, no es necesario inscribirse, basta con presentarse a la hora señalada en los locales parroquiales.