OCTUBRE DE 2019. MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

“Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”

En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV . Para celebrarlo, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) en octubre de 2019, para despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados. Algunas frases del Papa Francisco.

· La celebración de este mes nos ayudará en primer lugar a volver a encontrar el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo, fe que hemos recibido gratuitamente como un don en el bautismo. Nuestra pertenencia filial a Dios no es un acto individual, sino eclesial: la comunión con Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, es fuente de una vida nueva junto a tantos otros hermanos y hermanas. Y esta vida divina no es un producto para vender —nosotros no hacemos proselitismo—, sino una riqueza para dar, para comunicar, para anunciar; este es el sentido de la misión.

· La Iglesia está en misión en el mundo: la fe en Jesucristo nos da la dimensión justa de todas las cosas haciéndonos ver el mundo con los ojos y el corazón de Dios; la esperanza nos abre a los horizontes eternos de la vida divina de la que participamos verdaderamente; la caridad, que pregustamos en los sacramentos y en el amor fraterno, nos conduce hasta los confines de la tierra .

· Una Iglesia en salida hasta los últimos confines exige una conversión misionera constante y permanente. Porque ha de ser hombre de Dios quien a Dios tiene que predicar (cf. Maximum illud [n. 64]).

· Es un mandato que nos toca de cerca: todo bautizado y bautizada es una misión.

· La missio ad gentes, siempre necesaria en la Iglesia, contribuye de manera fundamental al proceso de conversión permanente de todos los cristianos.

Confiemos a María, nuestra Madre, la misión de la Iglesia.

Francisco. Vaticano, 9 de junio de 2019, solemnidad de Pentecostés (extracto)