Queridas familias,
Cómo nos ha cambiado la vida en poco más de una semana. Espero y rezo de corazón para que todos estéis bien. Diariamente ofrezco la Misa por vuestras intenciones, de forma particular por los que más sufren esta pandemia, también por los que no encuentran descanso tratando de aliviar a otros.
En estos momentos de prueba, tener fe es como edificar la casa sobre roca. Soplaron los vientos, se salieron los ríos…pero la casa siguió en pie (dice Jesús). Desde la fe sabemos que el buen Dios, no nos ha dejado. Conocemos desde la muerte de su Hijo Jesucristo en la cruz y posterior resurrección, que todo colabora para el bien de los que aman a Dios. Que Dios saca de los males bienes. Lo vemos estos días con esta explosión de solidaridad, vecindad y generosidad hasta el extremo…antes nunca vistos.
Estos días los medios de comunicación no dejan de plantear respuestas desde la ciencia, sanidad, economía o la política a lo que estamos viviendo. Los creyentes no tenemos una respuesta, pero sí que rezamos a Aquel que la tiene. Queridas familias os invito a que podáis sacar tiempo para rezar en familia…antes era muy difícil, hoy tenemos una oportunidad única para acercarnos a Dios y abrirnos a un mundo nuevo de relaciones, también entre nosotros.
¿Cómo me gustaría haber vivido este tiempo presente? La prueba pasará más pronto que tarde y reflexionaremos sobre cómo la hemos vivido. ¿Cómo me gustaría haberla vivido? Pues no lo dejéis para mañana, empezad hoy…a volver a tener trato con Jesucristo el Señor, a rezar a María nuestra Madre, a crecer en actos de caridad, saliendo de nosotros mismos y venciendo el egoísmo…
Espero y pido al Señor por intercesión de Santa María de la Esperanza que tras este periodo de prueba salga una humanidad nueva. Estoy a vuestra disposición. Con el cariño de siempre recibid la bendición+, el saludo del vicario parroquial Rubén y de los catequistas.
Miguel Garisoain, vuestro párroco.
Familia agurgarriok,
Nola aldatu diren gauzak azken egunetan. Denak ongi egotea espero dut, eta horregatik egiten dut otoitz.
Fedetik dakigu Jaungoikoak egoera txarretatik gauza onak ateratzen dituela. Garbi ikus dezakegu hau egun hauetan, elkartasun eta eskuzabaltasun handiko ekintzen artean, orain arte ikusi izan ez zirenak.
Sinisten dugunok ez daukagu erantzunik honen aurrean, baina bai egiten diogula otoitz soluzioa izan dezakenari. Gonbita egiten dizuet familiok, egun hauetan elkarrekin otoitz egiteko denbora ateratzera.
Nola gustatuko litzaidake garai hau bizi izana? Proba hau laster baino lehen pasatuko da, eta no bizi izan dugunaren inguruan egingo dugu hausnarketa. Nola gustatuko litzaidake hau bizi izana? Ez ezazue biharko utzi, gaur bertan has zaitezkete…
Espero dut, eta Doniantzuko Ama Birginiaren bidez eskatzen diot Jaungoikoari, denboraldi honen ostean gizarte berri bat lortzea. Bitartean, zuen beharrentzat hemen nagoela gogorarazten dizuet.
Betiko afektuarekin, jaso ezazue bendizioa eta Rubén bikarioaren eta katekisten agurra.
Miguel