MISIÓN PARROQUIAL A CORUMBÁ (Brasil) agosto 2018 ¿Quiénes VAMOS?
Querida familia parroquial, seguimos con la presentación de las personas que participarán en la próxima misión parroquial:
“CHELO” PÉREZ GONZÁLEZ. 56 años. Profesora.
“Soy brasileña de adopción. Tenemos tres hijos brasileños con lo que mis lazos afectivos con Brasil son fuertes. Hemos estado varias veces allí y siempre en el centro diocesano infanto-juvenil (CAIJ) que Navarra y Manos Unidas ayudaron a levantar en Corumba hace diez años. Conozco pues lo que vamos a encontrar y lo mucho que podemos hacer allí, llevándoles el cariño que Jesucristo les quiere dar por nuestra mano, pues lo que más necesitan (y tienen muchas carencias) es la de esperanza. Mi trabajo se repartirá entre la Misión en torno a la Parroquia y orientación pedagógica con 120 niños de 4 a 6 años con antecedentes de sufrimiento severo de entre los casi 600 que asisten al CAIJ. Espero mimetizarme con las personas que allí encuentre y empaparme de su autenticidad. Quitarme esta costra de superficialidad y egocentrismo que se nos pega en la sociedad que tenemos. Dios me ayude con vuestras oraciones
ALFREDO IRUJO ANDUEZA. 61 años. Abogado.
“La verdad es que tengo un especial cariño por Brasil y me ha parecido que era una oportunidad realizar esta actividad de servicio, fruto del hermanamiento entre dos parroquias y sus gentes, tan alejadas y a la vez tan próximas. Voy con un espíritu totalmente abierto, a ayudar en lo que pueda y, también, a aprender y a recibir “
JOSIMAR MONREAL PÉREZ. 22 años. Estudiante de pedagogía.
“Al haber nacido allí, cerca de Corumba, me siento unido a esas personas, uno más entre ellos. Por otra parte, como estoy estudiando Pedagogía, es una oportunidad de poner en práctica lo que estoy aprendiendo y hacerlo al servicio de quienes más necesitan.
Mi tiempo lo dedicaré también a convivir con la gente de las comunidades que nos reciben, a aprender de sus experiencias, a rezar con ellos y, por qué no, a disfrutar juntos de aquel trozo del paraíso terrenal.”