MANOS UNIDAS CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO
Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España que se dedica a la cooperación y que da vida a las palabras de Jesucristo: “Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber”. (Mateo 25)
En Manos Unidas queremos que se escuche la voz de nuestros hermanos más necesitados en las comunidades más pobres y trabajar con ellos para que tengan una vida digna y plena.
El 60 aniversario de Manos Unidas marca su vocación profética y misionera:
Trabajamos por la justicia del Reino, que implica cambiar el corazón y las estructuras de pecado que nacen del corazón humano.
Creemos en un mundo fraterno donde reinen la justicia y la paz. Sabemos que es necesaria la colaboración de cada persona, y de toda la humanidad, para construirlo. Aceptamos humildemente las palabras del papa Francisco en la Jornada Mundial de los Pobres:
“Benditas las manos que se abren para acoger a los pobres y ayudarlos: son manos que traen esperanza.
Benditas las manos que vencen las barreras de la cultura, la religión y la nacionalidad derramando el aceite del consuelo en las llagas de la humanidad.
Benditas las manos que se abren sin pedir nada a cambio, sin «peros» ni «condiciones»: son manos que hacen descender sobre los hermanos la bendición de Dios”.
Queremos ser esas benditas manos y convocamos, a todos cuantos quieran, a unir sus manos a las nuestras para luchar por la dignidad de las personas.